La Gracia de Dios

 

LA GRACIA DE DIOS

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hom­bres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, viva­mos en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2: 11-12).

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1: 17).
Un cristiano, para guardarse salvo, debe caminar con Dios y guardarse en el amor de Dios (Judas 21) y en la gracia de Dios. La palabra "gracia" quiere decir "favor". Cuando una persona comete transgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Si continúa en pecado y no se arrepiente, al final se perderá y será lanzado al lago de fuego. (Léase Juan 15:2, 6: 2a Pedro 2:20_21). Judas 11abla dc los que se tomaron atrás en su día, y de su recompensa. (Léase también, Hebreos 6:4-6).
"Porque por gracia sois salvos por medio dc la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8).

 

LA RESTAURACION  DE TODAS LAS COSAS

Entendemos que las Escrituras enseñan "la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo an­tiguo" (Hechos 3:21). Pero no encontramos que el diablo, sus ángeles y los pecadores estén incluidos. (Véase Apocalipsis 20: 10).

 

EL TRASLADO DE LOS SANTOS

Creemos que se acerca el tiempo de la aparición del Señor; entonces los muer­tos en Cristo se levantarán, y nosotros los que quedamos seremos arrebatados con ellos a encontrar al Señor en el cielo ( 1 Tes. 4:13-17;  COI. 15:51-54; Filipenses 3:20­21).

DIEZMOS

Creemos que el diezmo es el plan financiero de Dios (que ha existido desde los días de Abraham) para proveer para su obra. El diezmo ;Vino con la fe bajo Abraham; Moisés 10 ordenó, e Israel lo practicó cuando estaba bien con Dios; Jesús lo aprobó (Mateo 23:23); y Pablo habló de apartar su ofrenda conforme Dios le ha prosperado. No debemos robar a Dios de su Porción, es decir de los diezmos y las ofrendas. (Véase Malaquías 3).