Historias
No Tengas Miedo
José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez Rivas, nació el 9 de enero de 1962. Es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense.
Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Angel Meléndez Escoto (San Salvador, El Salvador 1939, Los Ángeles Ca. 1984) y de Sara María Rodríguez (Rivas Nic. 1943). Nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos, sin pies.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales.
Tony jugó fútbol (soccer) en la secundaria de Chino, no tuvo limitaciones durante sus estudios secundarios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura. Está casado, su esposa y sus dos hijos son su mayor inspiración.
Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.
Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos y charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" ("Un regalo de esperanza"), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.
Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó.
Escribió también un libro llamado "No me digas que no Puedes".
Sin Límites
Imagine nacer sin brazos. Sin brazos para envolver a un amigo ; sin manos para sostener a sus seres queridos; sin dedos de experiencia táctil ; no hay manera de levantar o cargar cosas. ¡Cuánto más difícil sería la vida si vivieras sin brazos y manos? O ¿qué pasa con las piernas? Imagínate sin brazos, y sin piernas. No habria capacidad para la danza, para caminar, ejecutar, o incluso estar de pie. Ahora pon estos dos escenarios juntos ... sin brazos ni piernas. ¿Qué haría usted? ¿Cómo afectaría eso a su vida cotidiana?
Conoce a Nick Vujicic, pronunciado ‘Vooy-Cheech '. Nació en 1982 en Brisbane, Australia, sin ninguna explicación médica o de advertencia, Nicholas Vujicic vino al mundo sin brazos ni piernas. Imagine el impacto que sus padres sintieron cuando vieron a su hijo primogénito al marcar su nuevo bebé por primera vez, sólo para descubrir que es lo que el mundo considera imperfectos y anormales.
Después de la escuela, Nick continuó con más estudios y obtuvo una licenciatura doble de Planificación Financiera con especialización en Contabilidad de la Universidad de Griffith en Logan, Australia. A la edad de 19, Nick comenzó a cumplir su sueño de ser capaz de animar a otras personas y llevar el evangelio de Jesús a través de la motivación de hablar y compartir su testimonio de cómo Dios cambió su vida y le dio un futuro y una esperanza. "He encontrado el propósito de mi existencia, y también con el propósito de mi circunstancia. Hay un propósito de por qué usted está en el fuego”. Nick cree de todo corazón que hay un propósito en cada una de las luchas y en cada encuentro de nuestras vidas, y que nuestra actitud hacia esas luchas, junto con nuestra fe y confianza en el Señor puede ser la clave para superar los desafíos que enfrentamos.
Ahora bien, con 28 años, este joven sin extremidades ha logrado más que la mayoría de las personas logra en la vida. Nick hizo recientemente el movimiento masivo de Brisbane, Australia a California, EE.UU., donde;es el presidente de una fundación sin fines de lucro; Vidas Sin Extremidades. Desde su inicio de su primera charla a los 19, Nick ha viajado por todo el mundo, compartiendo su historia con millones de personas, hablando con una amplia gama de diferentes grupos como estudiantes, profesores, jóvenes, empresarios y congregaciones de las iglesias de todos los tamaños. También ha contado su historia y ha sido entrevistado en varios programas de televisión de todo el mundo. “Si Dios puede usar a un hombre sin brazos ni piernas para ser sus manos y pies, entonces él ciertamente utilizara cualquier corazón dispuesto”.
Si Desea Publicar Sus Historias en Nuestra Pagina Web y Sistema
Si desea tambien usted publicar sus Historias envienos a Nustro Correo Electronico:
the-mixter12319772011@hotmail.com Su(s) testimonio y tambien si quiere su Video
o Tambien si quieres envienos sus historias en Nustros Perfiles y Paginas Oficiales en facebook y Twitter:
Facebook Perfil Oficial de la Ipuic2SedeIbague
o si no envienos un Mensaje en el Siguiente Contacto: